42 + 25
¿Convalidan como bodas de plata 25 años juntos?
Hoy celebramos 25 años juntos. Celebramos que hemos aprendido a quedarnos, a reinventarnos, a acompañarnos en nuestra evolución mutua.
Hay quien dice que durar con la misma pareja es suerte, porque es muy fácil poner todo en manos del Universo, y olvidarse de que muchas de las cosas que hacemos en la vida, tienen una parte de elegir, y estar con tu pareja creo que tiene mucho de elección, de resiliencia, de compromiso, de respeto y de equipo. De crear circunstancias para que las cosas que queremos, ocurran. De renuncias. De ser feliz con lo que tenemos mientras perseguimos lo que queremos. De, como decía Benedetti: “no te necesito para nada pero te quiero para todo”.
Para estar 25 años con alguien hay que hablar, mucho, y poner muchos límites, y exigir validación de las emociones, y repetir día a día cada reflexión, cada duda, y hacer todas las preguntas, y tener conversaciones incómodas, y negociar sobre el tiempo compartido en pareja, o con los hijos, o el tiempo libre y el tiempo para uno mismo, y también cómo gestionar el tiempo compartido con las familias de cada uno. Y hay que querer seguir. No es fácil. Y no siempre sale bien.
Nos hemos enfrentado juntos a grandes retos. Yo traía ya hace 25 años una pesada mochila, y luego vino la vida y el trabajo en Madrid, el reto de seguir tras el diagnóstico de la enfermedad autoinmune crónica, y luego la maternidad. Y aquí seguimos, celebrando. Ahora, felices los tres. Más cansados, con más arrugas y durmiendo poco, y en proceso de auto descubrimiento, auto conocimiento y desarrollo personal.
Ojalá la vida nos depare felicidad y más tiempo juntos.
Agradecida.
Si quieres saber más sobre nuestros 25 años, te dejo esta reflexión de hace dos años.
Un abrazo y gracias por leer hasta aquí,
Rocío


